Home / Noticias / Dos entrerrianos murieron cuando levantaban una antena de telefonía celular

Dos entrerrianos murieron cuando levantaban una antena de telefonía celular

Una falla en la máquina que elevaba uno de los tramos del mástil para una empresa de telefonía celular, provocó que los operarios cayeran y fueran literalmente aplastados, perdiendo la vida en forma inmediata.

o_1476689398

o_1476689399

Un trágico suceso, que ocurrió alrededor de las 9,30 horas del viernes en proximidades de Picun Leufú, en la provincia de Neuquén, se cobró la vida de Luis Bonomi (20) y Héctor Giménez (34), oriundos de la ciudad de Federal.

Los cuerpos de los desafortunados trabajadores llegaron a la ciudad entrerriana en la noche de este domingo.

Las dos personas que fallecieron trágicamente en el interior de la provincia de Neuquén, a unos 1500 kilómetros de la ciudad de Federal, habían viajado días atrás a Picun Leufú, conocida como la ciudad del viento, junto a otros dos federalenses y un hombre radicado en Villaguay; con el destino de incorporarse a la tarea de levantar, en una chacra del lugar, una torre de enlace para telefonía celular.

Este viernes la tragedia enlutó al grupo de operarios, y sus familias, cuando por un presunto desperfecto mecánico en una de la maquinarias que estaban siendo utilizadas, una parte del mástil se cayó e hirió de muerte a Bonomi y Giménez.

El conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, pudo dialogar con uno de los trabajadores que vivieron en el lugar ese trágico momento, en este caso Rubén Engel, primo del fallecido Luis Bonomi.

“Estábamos subiendo los tramos del mástil de una antena y arriba estaban Luis y Héctor, y cuando lo elevaban se rompió la pluma que lo subía, se quebró por la mitad, se volcó y aplastó a Luis desde la mitad de su pecho para abajo, y a Giménez le partió la cabeza”, relató Engel.

“Se cayó el mástil completo, porque se cortaron las riendas cuando el tramo que se cayó golpeo sobre ellas”, agregó Rubén.

Con voz quebrada el primo de uno de los fallecidos relató “yo corrí enseguida, pero uno de los que estaba con nosotros me dijo no los toques. Salí corriendo y le pedí el dueño de la chacra para que pida una ambulancia, que en 15 minutos llegó, y me dijeron que lamentablemente habían muerto”. (Federal al Día)

Fuente: www.elonce.com

Scroll To Top