Home / Noticias / Distrito lamentó muerte de menor en curso de Bomberos

Distrito lamentó muerte de menor en curso de Bomberos

La alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora Ávila, lamentó el accidente en el que pereció un menor que participaba en un curso de bomberitos en la estación de de Bomberos de Kennedy y anunció el acompañamiento y el apoyo a la familia del niño.

La Alcaldía Mayor de Bogotá se pronunció sobre el lamentable accidente en el que murió un menor de 7 años que participaba en un curso de bomberitos en la Estación de Bomberos de Kennedy y anunció el apoyo y acompañamiento permanente a la familia del niño fallecido.

La alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora, informó que el menor participaba en un curso vacacional sobre temas de prevención de emergencias que realiza cada año el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, cuando se produjo la tragedia.

El informe oficial del Cuerpo de Bomberos indica que el menor fallecido participaba en el curso con otros 28 niños en compañía de dos salvavidas y una madre de familia, cuando el menor cayó accidentalmente a la piscina.

El niño alcanzó a ser trasladado al Hospital de Kennedy en donde se hicieron esfuerzos infructuosos por salvar su vida. La alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora Ávila, dispuso el envío a la Fiscalía del material en video de las instalaciones para que se investigue el lamentable accidente.

El curso de bomberitos se realiza en Bogotá desde hace 50 años en las 17 estaciones de Bomberos de la ciudad con el propósito de preparar a los niños y niñas de la ciudad en la prevención de emergencias.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Cuerpo Oficial de Bomberos lamentan profundamente esta tragedia y extienden a la familia del menor su solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos.

Fuente: www.radiosantafe.com

Scroll To Top