Home / Noticias / Dirección del Trabajo indaga circunstancias de fatal accidente en una obra
Dirección del Trabajo indaga circunstancias de fatal accidente en una obra

Dirección del Trabajo indaga circunstancias de fatal accidente en una obra

Sigue la investigación por lo ocurrido la tarde del viernes, en la intersección de calles Benavente con Amunátegui en La Serena, en medio de la construcción del proyecto denominado Arenas de Amunátegui. Aquí murió el trabajador Manuel Silva (58) producto del derrumbe de una losa.

Aparte de las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, la directora regional del Trabajo, Yasna Piñones, señaló que se evaluará en terreno “y si los demás trabajadores están en riesgo, suspender no tan sólo el área en que ocurrió el accidente, porque puede ser que ese radio se amplié mucho más”. Destacó que luego de eso “se evaluará también si la empresa tiene la documentación correspondiente en materia de seguridad, además de obviamente investigar el accidente, cuáles fueron las debilidades, las falencias”.

La autoridad precisó que, a diferencia del Servicio de Salud que hace sumario investigativo en caso de accidentes, “nosotros aplicamos sanciones en forma inmediata o posterior a los días que damos para poder acumular todos los antecedentes”. Se están recopilando los antecedentes laborales para detectar cualquier incumplimiento, mientras que Salud ve el otro ámbito del hecho mismo.

Fuente: http://diarioeldia.cl

Scroll To Top