Home / Noticias / Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El tema de la Campaña para 2015 es: Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST

Una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

Este año, vamos a mejorar la página web de SafeDay con información nueva y fácil de usar para diseñar su propia campaña. Podrá usted descargar una serie de documentos clave, incluyendo el poster/afiche en versión trilingüe. Sin embargo, no habrá un informe como en años anteriores. Les invitamos a visitar nuestra página de Web interactiva a partir de principios de Abril 2015. Le a gradeceremos nos mantenga informados sobre las actividades que va a desarrollar en este contexto.

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Fuente: www.ilo.org

Scroll To Top