Home / Noticias / Detuvieron por “estrago doloso” al dueño de la fábrica que explotó en Córdoba
Detuvieron por “estrago doloso” al dueño de la fábrica que explotó en Córdoba

Detuvieron por “estrago doloso” al dueño de la fábrica que explotó en Córdoba

El titular de la empresa de productos químicos Raponi SRL que se incendió y explotó anoche en la capital cordobesa, Sergio Hilton Raponi, fue detenido esta mañana e imputado por “estrago doloso” en el marco de la investigación por el incidente que dejó más de 60 heridos y serios daños materiales en el barrio de Alta Córdoba, informaron fuentes judiciales.

La detención fue dispuesta luego de que la fiscal Eve Flores y los peritos ingresaran al depósito de la compañía y detectaran material químico inflamable que no estaba autorizado para manipular en el lugar. Raponi en principio fue imputado por el delito de “estrago doloso”.

Según los datos preliminares de los peritajes, se encontró en la planta alcohol y otros productos químicos de alta peligrosidad.

Asimismo, la fiscal y los peritos pudieron comprobar que la fuerte explosión dejo un cráter de unos cinco metros en el interior del depósito.

El incendio y luego la explosión que se generó anoche dejó 66 heridos, de los cuales tres permanecen internados, en tanto que algunas familias aún mantienen sin poder regresar a sus viviendas por los daños materiales que sufrieron por la onda expansiva, que también alcanzó a negocios y vehículos de los alrededores.

Un taller de chapa y pintura, contiguo a la fábrica, fue el más perjudicado ya que terminó incendiado y los autos que se guardaban en el lugar sufrieron graves daños.

El titular de Fiscalización Municipal, Sergio Fernández, había manifestado que la fábrica estaba habilitada únicamente para la fabricación de tintas y pigmentos”, además para el “fraccionamiento de detergentes y depósito de productos químicos no inflamables”.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Scroll To Top