Home / Noticias / Desalojaron un edificio en pleno Centro por una invasión de murciélagos
Desalojaron un edificio en pleno Centro por una invasión de murciélagos

Desalojaron un edificio en pleno Centro por una invasión de murciélagos

Los empleados de varios juzgados de un edificio de Microcentro fueron desalojados luego de que un centenar de murciélagos invadieron los ascensores, los techos de los despachos judiciales y los taparollos.

Los empleados del inmueble, que está en la avenida Roque Saenz Peña al 700, filmaron con un celular el momento en que un grupo de murciélagos volaba en círculos afuera de las ventanas de los juzgados.

Mirá el video:

Pero hoy por la mañana, mientras algunos murciélagos desplegaban sus alas afuera, otros dormían adentro del edificio, por ejemplo, en las oficinas del Juzgado Laboral N°15 donde se podían ver dos posados en el techo.

Una de las personas evacuadas comentó a TN que la situación le recordaba “a una película de terror” y además hizo referencia a “un nido de murciélagos en el noveno piso”.

Una vez desalojados, los empleados esperan que se pueda fumigar el lugar para que vuelvan a trabajar normalmente. “Hasta ahora personas de maestranza estuvieron atrapándolos a mano y con bolsas de consorcio, aprovechando los momentos en los que duermen (en general por la mañana).

Según el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina, son una especie autóctona protegida por ley, no son una plaga y además colaboran con el medio ambiente de manera sustancial, porque son los más efectivos predadores de insectos.

Clarin

Scroll To Top