Home / Noticias / Del mismo plástico, pero más grandes y resistentes

Del mismo plástico, pero más grandes y resistentes

Los supermercados ya tienen los nuevos “stock” de bolsas, que entregarán a partir del 6 de noviembre.

Los supermercados ya tienen los nuevos “stock” de bolsas, que entregarán a partir del 6 de noviembre.

Son más grandes que las actuales, más resistentes y de colores negro y verde para que los clientes separen en sus casas los residuos orgánicos de los inorgánicos.

Las bolsas “normalizadas” responden a los parámetros de la norma Iram 13.610. Están hechas del mismo plástico, pero al ser más grueso, es más fácil de reciclar. Pueden soportar entre ocho y 10 productos.

Los cambios se dan en el marco de la ordenanza aprobada en mayo pasado, que tiene como objetivo reducir el consumo de bolsas de acarreo “en forma progresiva y sistemática, hasta sustituir su uso”.

Si bien la norma Iram prevé tres tamaños de bolsas, los supermercados entregarán las más grandes, de 55 centímetros de ancho por 60 de alto. El espesor está estipulado en 20 micrones (0,02 milímetros).

Eventualmente, algunos tendrán la bolsa pequeña, de 40 centímetros de ancho por 50 de alto y la mediana, de 45 por 55.

Inscripción. Las bolsas llevarán el logo del supermercado en una de las caras, y el de la Municipalidad de Córdoba del otro, con la inscripción “Programa de reducción y uso responsable de bolsas”. Además, las bolsas verdes dirán “Residuos secos. Papel y cartón; plásticos; tetrabrik; vidrios; aluminio y telas”, mientras que en las negras se podrá leer “residuos húmedos”.

Llevarán además impreso un código de barras para identificar a los comercios que las entregan y hacer una evaluación acerca del alcance de la normativa.

La Voz del Interior

Scroll To Top