Home / Noticias / De 24 obras, sólo una cumple con requisitos de seguridad
De 24 obras, sólo una cumple con requisitos de seguridad

De 24 obras, sólo una cumple con requisitos de seguridad

Problemas por hueco de ascensores y montacargas, falta de orden y limpieza, trabajadores sin arnés ni elementos de seguridad, falta de barandas y línea de vida, son algunas de las infracciones que se registran en las inspecciones realizadas desde el lunes.

Luego del lamentable hecho en el que perdieron la vida ocho obreros de la construcción en la capital correntina, en más de una oportunidad se criticó el contralor de todos los organismos intervinientes a la hora de habilitar una obra.

Desde ese momento se apuntó a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) seccional Corrientes, a la Municipalidad y a la Subsecretaría de Trabajo, entre otros entes que deben controlar las edificaciones y el estado de los trabajadores en cada construcción que se inicia en la Provincia.

A raíz de ello y, para evitar – dicen- pérdidas mayores desde la UOCRA, seccional Corrientes en colaboración con el departamento de Salud y Seguridad de dicho gremio nacional se están llevando, desde el lunes, unas inspecciones en distintos edificios a construir o en proceso de construcción ubicados en la provincia a fin de establecer el cumplimiento de reglas básicas de seguridad e higiene.

Lo llamativo es que, de las 24 que ya se recorrieron, solo una cumple con todos los requisitos establecidos a la hora de llevar adelante una construcción. A esta conclusión llegaron Lorena Moreno – arquitecta y capacitada por la UOCRA en seguridad e higiene a través del Departamento de Salud y Seguridad de dicho organismo nacional – y Luis Sánchez – también capacitado por la UOCRA-.

“Como UOCRA lo que nos duele es que estos puntos de seguridad e higiene están dentro del proyecto a la hora que vienen a pedir la autorización para iniciar una obra pero, con tal de economizar – los empleadores- no cumplen con nada”, dijo a época Moreno, a modo de dar un panorama de la situación en la que hoy por hoy se encuentra la construcción en Corrientes.

“Lo que la gente debe entender es que no denunciamos para que los obreros se queden sin trabajo sino para que la gente trabaje bien, segura”, dijo Sánchez a su turno.

diarioepoca.com

Scroll To Top