Home / Noticias / Críticas ambientalistas contra Cristina por inaugurar una usina de carbón

Críticas ambientalistas contra Cristina por inaugurar una usina de carbón

La ONG ecologista Greenpeace criticó al Gobierno por invertir en el combustible fósil que más contribuye al calentamiento global; afirman que es la peor opción energética

Tras la inauguración en el día de hoy de la usina de carbón de 240 MW en Río Turbio, Santa Cruz, por parte de la presidentaCristina Fernández de Kirchner,Greenpeacereiteró sus críticas al Gobierno nacional por invertir en carbón, el combustible fósil que más contribuye al calentamiento global.

“La matriz energética de Argentina está conformada en un 90% por combustibles fósiles y, en lugar de cambiar y avanzar hacia las energías renovables, el Gobierno Nacional sigue profundizando esa dependencia. El carbón es la peor opción energética, la más contaminante, la más costosa y la que más contribuye a acentuar el cambio climático. La usina de carbón de Río Turbio es una decisión desacertada en lo energético, lo económico, y lo ambiental. Con ese mismo dinero se podría producir el doble de energía eólica, energía renovable, limpia y segura”, señaló Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

El carbón es el combustible fósil que más contribuye al calentamiento global y que genera mayores problemas de contaminación en su etapa de combustión. Greenpeace se opone a la usina de carbón en Río Turbio desde antes de iniciada su construcción, y realizó varias protestas.

“Si queremos mantener el cambio climático dentro de un rango de temperaturas globales que evite una catástrofe, el mundo debe alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en la próxima Cumbre Climática que se realizará en París, esto implica abandonar el carbón de manera urgente y reemplazarlo por energías renovables”, indicó el ambientalista.

La Nación

Scroll To Top