Home / Noticias / Crece el boom de la jardinería y las huertas orgánicas en casa
Crece el boom de la jardinería y las huertas orgánicas en casa

Crece el boom de la jardinería y las huertas orgánicas en casa

Clarín Zonal. En una semana se completaron los cupos para los talleres gratuitos que ofrece la Comuna durante abril en el predio de Ministro Rivadavia. Debido a ello, anunciaron que se repetirán en mayo.

En los últimos años, “lo natural” se transformó en uno de los ejes fundamentales para un estilo de vida saludable. Por ese motivo, y cada vez más, los vecinos del Partido se suman a esta tendencia y procuran dejar de lado los productos enlatados y de supermercado para darle lugar a aquellos nacidos en sus propios jardines y huertas orgánicas.

Por ello no resultó extraño que en una semana se completaran los 80 cupos disponibles para los talleres de huerta y jardinería básica, que se dictarán en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia durante abril. En estos talleres, los vecinos podrán aprender a cultivar verduras de estación y a mantener especies de jardín con el objetivo de continuar fomentando la actividad.

“Veníamos trabajando con escuelas y diversas instituciones en la huerta. Pero junto a Diego Fernández Garrido, el secretario de Espacio Público y Medio Ambiente, decidimos abrirlo al común de la gente. Me sorprendió mucho la cantidad de vecinos que se anotaron para esta capacitación. Incluso superó ampliamente lo esperado y nos obligó a extender de 25 a 40 personas los cupos, tanto para el taller de huerta como para el de jardinería”, explicó Cristina Vydareny, la coordinadora de la Granja Municipal.

Los talleres de abril, gratuitos y abiertos a la comunidad, se encuentran cerrado. No obstante, las autoridades de la granja decidieron repetirlos en mayo, debido al gran interés que mostraron los vecinos del distrito en replicar las huertas en sus casas. Podrán realizarlo personas de todas las edades y grados de instrucción ya que hace mayor hincapié en lo práctico que en lo teórico. Quienes se inscriban, recibirán las herramientas, las semillas y los plantines, así como también les será otorgado un certificado por la asistencia. Para inscribirse, los vecinos pueden llamar al 4279-0051.

 

Scroll To Top