Home / Noticias / Construyen un edificio que generará más energía de la que consumirá
Construyen un edificio que generará más energía de la que consumirá

Construyen un edificio que generará más energía de la que consumirá

La combinación de módulos fotovoltaicos y bombas de calor junto con un diseño optimizado para maximizar la exposición a la radiación solar son las claves en la construcción de Powerhouse Telemark, un edificio que está en obra desde 2015 y se terminará en 2019.

Mirá también

Vivir sustentable en una casa de madera y barro

Construyen un edificio que generará más energía de la que consumirá

La fachada. Es similar al de un enorme diamante con una cara más amplia, que mira al cielo para maximizar la exposición al sol, y minimizar el consumo de energía.

Este edificio será una construcción de “energía positiva”, como se conocen a los que producen más energía que la que consumen para su iluminación, calefacción y la utilización de los aparatos necesarios para la vida en su interior. Además, como se encuentra en Noruega (en la ciudad de Porsgrunn, que pertenece al condado de Telemark) debido a su ubicación en una de las regiones más septentrionales (cercanas al polo norte) del mundo, obtener energía solar allí, con un clima frío y pocas horas de exposición solar por día, es doblemente difícil. Otro dato más para tener en cuenta es que el sobrante de energía lo aportarán a la red.

El edificio, a cargo del estudio Snøhetta, tendrá 11 pisos, destinados a oficinas, y una superficie total de 6.500 metros cuadrados. Su fachada es similar a la de un enorme diamante con una cara más amplia, que mira al cielo para maximizar la exposición al sol, y minimizar el consumo de energía.

El empresario Emil Eriksrød, responsable de la firma, explicó que “el edificio demostrará que este tipo de construcción autosustentable además es económicamente viable: aunque costará 17 millones de dólares, eso no es más de lo que costaría un edificio de tal magnitud que no produjera energía. Y los costos de mantenimiento, una vez que el edificio esté en pie, serán mucho más bajos que los de un edificio que necesite estar conectado a la red eléctrica”.

El objetivo fundamental es demostrar que es posible desafiar los principios de la física y abastecer no solo a los edificios, también a las ciudades con energía solar.

Clarin

Scroll To Top