Home / Noticias / Conseguir 0 accidentes sí que es posible

Conseguir 0 accidentes sí que es posible

La empresa líder en la fabricación de implantes dentales, Biomet, celebra 1.500 días sin accidentes laborales, gracias a su trabajo conjunto con la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale.

Para la empresa multinacional, la apuesta por la prevención de riesgos laborales es una de sus prioridades, y es ahí donde umivale, a través de su labor de asesoramiento, ha participado marcándose como objetivo el mantener su índice de siniestralidad en 0 accidentes.

Gracias al trabajo conjunto entre las dos entidades se han implantado algunas de las siguientes mejoras: renovación del sistema de ventilación, incorporación de uniformes específicos para riesgos químicos, o la inclusión de la formación en prevención en su plataforma online. Además, poniendo como referencia el trabajo que umivale realiza en a favor del cuidado de la salud laboral de sus trabajadores protegidos, han llevado a cabo campañas de concienciación y formación como la de “100 días sin accidentes, café gratis”, o la celebración de la “semana de la seguridad”.

Laura Aznar, HR Manager de la empresa dental atribuye este éxito a la apuesta por la prevención y la mejora continua que la compañía ha implantado “desde arriba”. Por su parte, la directora territorial de la mutua, Pilar Domenech nos añade que Biomet es un ejemplo de que sí que es posible reducir la siniestralidad cuando las empresas incitan a que sus trabajadores sean conscientes de los beneficios que conlleva para todos el tener 0 accidentes.

Fuente: www.rrhhdigital.com

Scroll To Top