Home / Noticias / Conmoción en el Superior de Comercio tras la muerte de una estudiante

Conmoción en el Superior de Comercio tras la muerte de una estudiante

Una alumna de 16 años de la Escuela Superior de Comercio General San Martín murió tras sufrir intensas quemaduras y las autoridades de la institución suspendieron las actividades. El episodio ocurrido el miércoles generó una tremenda conmoción, mientras ayer todavía había dudas y varias versiones sobre las circunstancias que motivaron que el cuerpo de la adolescente se prendiera fuego. Varios portavoces indicaron que Magalí Ordóñez se encontraba al lado de una hornalla encendida cuando, de golpe, se incendió su vestido y se desató la tragedia.

La joven era alumna del turno mañana del colegio ubicado en Balcarce 1240, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde la comunidad no salía de su asombro y, tal como lo marcan las reglamentaciones y el sentido común, suspendieron las actividades en señal de duelo.

Sin embargo, se retomarán hoy. Así, los exámenes se reprogramaron de la siguiente manera:

• Inglés I, III y IV, a las 14.30.
• Biología III, a las 14.30.
• Lengua II y V, a las 8.

Además, las reuniones de padres de 5º año que estaban previstas ayer se realizarán hoy en los horarios establecidos. Se descuenta que el fallecimiento de Magalí estará presente en cada charla.

Las autoridades de la institución no salían de su asombro y, en diálogo con La?Capital, se manifestaron consternadas. Incluso, junto con alumnos y profesores, se hicieron presentes en el velatorio que se llevaba a cabo en la cochería Caramuto (Córdoba 2936). Los restos de la adolescente domiciliada en Granadero Baigorria serán inhumados hoy, a las 8.30, en el cementerio El Prado (en Pérez, sobre la ruta 33).

Según se supo, la joven ingresó al Instituto del Quemado del Sanatorio Británico a mediados del mes pasado con heridas en el tórax anterior y en la parte interna de sus brazos. Los especialistas indicaron que sufrió quemaduras de tercer grado en el cuarenta por ciento del cuerpo, por lo que luego fue trasladada a la unidad de terapia intensiva de ese centro asistencial, donde permaneció hasta el miércoles a las 15.30, aproximadamente, cuando falleció.

Accidente doméstico. Algunas de las personas consultadas por este diario desconocían los detalles del hecho y otras, con la prudencia del caso, prefirieron evitarlos. No obstante, todas lo calificaron como un “accidente doméstico” motivado por el fuego de una hornalla que habría encendido Magalí para hacerse un té. Ciertos voceros dijeron que eso tuvo lugar en San Lorenzo, en una oficina donde se encontraba, aunque otros dijeron que ocurrió en la casa de una amiga y no supieron precisar el lugar.?En apariencia, primero se encendió la parte de atrás del vestido de la joven, pero las llamas alcanzaron el sector delantero inmediatamente.

Magalí estaba por iniciar el cuarto año del Superior el próximo lunes y su madre ya había informado que se hallaba internada en función de los días de clases que podía perder.

El episodio se reflejó también en las redes sociales, donde amigos y conocidos expresaron su cariño y condolencias. Al parecer, sus padres habrían pedido que se la recuerde con alegría.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Scroll To Top