Home / Noticias / Cómo fue el accidente que le costó la vida a dos obreros en Los Berros

Cómo fue el accidente que le costó la vida a dos obreros en Los Berros

José Merceri, de 26 años, y Ezequiel González, de 21 murieron este viernes tras protagonizar un impactante accidente en una calera de Los Berros.

Hace poco más de una semana que los muchachos habían entrado a trabajar en la calera Serrano ubicada en el callejón minero. Este viernes les encargaron que realizaran reparaciones en uno de los hornos y ambos prefirieron seguir trabajando e ir a almorzar después.

Los trabajadores debían ingresar por la boca del horno ubicada a varios metros de altura, luego debieron sujetarse con arneses para quedar pendiendo mientras realizaban reparaciones en las paredes internas del horno.

Al parecer alguno de los dos realizó un movimiento que hizo que la estructura perdiera estabilidad y parte de las grandes rocas comenzaron a desmoronarse sobre los jóvenes.

La peor parte se la llevaron Merceri y González, ya que Vargas de 55 años recibió menos cantidad de golpes y no quedó sepultado bajo las pesadas rocas. De hecho, poco después del accidente este trabajador comenzó a recibir asistencia médica en el puesto sanitario de Los Berros.

El secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, explicó que los trabajadores habrían quedado sepultados bajo unos 8 metros de rocas.

El funcionario agregó que hay 4 grupos de rescatistas trabajando en el lugar para rescatar los cuerpos. Se trata de Bomberos, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y el grupo USAR, en total son más de 20 personas vinculadas al procedimiento.

Los trabajos comenzaron con la remoción de las primeras rocas y pasadas las 18, los rescatistas comenzaron a reforzar la estructura de la boca del horno para que sea seguro el trabajo de los rescatistas que deberán colocarse arneses para poder sacar las piedras y luego extraer los dos cuerpos.

No se sabe aún cuánto tiempo demandarán los trabajos para el rescate de ambos trabajadores.

Fuente: www.tiempodesanjuan.com

Scroll To Top