Home / Noticias / Clausuraron un depósito con combustibles junto a un colegio

Clausuraron un depósito con combustibles junto a un colegio

Villa Devoto – Los vecinos denunciaron malos olores y ruidos molestos por los camiones. Tenían residuos peligrosos a cielo abierto.

Ruidos y Vibraciones

Una vista aérea del depósito clausurado por contaminación en Villa Devoto. (Fiscalía de la Ciudad)

Los malos olores y los ruidos llamaron la atención de los chicos y las maestras de la escuela número 19, Franklin Delano Roosevelt, en el barrio porteño de Villa Devoto. Olores fuertes y concentrados, como los que generan los hidrocarburos: gasolinas, kerosene y aceites. Y ruidos que provenían de camiones, colectivos y maquinaria pesada. El predio ubicado junto a la escuela estaba siendo utilizado por una empresa constructora y operaba violando una clausura anterior. En una inspección realizada por la Fiscalía porteña se hallaron residuos peligrosos a cielo abierto; repuestos y autopartes de rodados; e indicios de que podrían haber tanques subterráneos de combustibles.

El lugar se encuentra en la avenida Salvador María Del Carril al 5000. “La clausura del predio se realizó por razones de seguridad ya que se encontraron rastros de residuos peligrosos. Además se profundizará el análisis del terreno porque linda con un establecimiento escolar y viviendas. Durante la inspección se constató además la posible existencia de tanques subterráneos de combustibles, usados comúnmente en las estaciones de servicio, que podrían no haberse remediado”, indicó Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental. 

Además de los residuos peligrosos, la inspección detectó 40 vehículos de gran porte. El fiscal ordenó la clausura judicial por dos motivos: por arrojar sustancias insalubres, lo que se enmarca dentro del artículo 54 del Código Contravencional, y por violación de clausura, artículo 73. Es que la empresa estaba violando una clausura impuesta por el Gobierno porteño en 2015.

Por el derrame de sustancias insalubres, los propietarios del lugar podrían afrontar multas de hasta $ 15.000 o hasta 30 días de arresto; una sanción que se eleva al doble cuando perjudica a niños. A esto se suma la violación de la clausura, en este caso las multas trepan  hasta 60 mil pesos o hasta 20 días de arresto.

En el lugar trabajó la Dirección General de Control Ambiental, quienes tomaron muestras de terreno para ser analizadas; y la Dirección General de Emergencias y Guardia de Auxilio y Defensa Civil, entre otros organismos.

Clarín

Scroll To Top