Home / Noticias / China pone a 31 personas bajo medidas coercitivas por accidente de construcción mortal

China pone a 31 personas bajo medidas coercitivas por accidente de construcción mortal

China pone a 31 personas bajo medidas coercitivas por accidente de construcción mortal

China ha puesto a 31 personas bajo medidas coercitivas penales por el colapso de una plataforma de construcción en la provincia de Jiangxi que dejó 73 muertos y dos heridos, informaron hoy las autoridades.

En China, las medidas coercitivas penales pueden incluir comparecencias obligatorias, pago de fianza, vigilancia domiciliaria, detención o arresto.

Una investigación del Consejo de Estado concluyó que la tragedia fue un accidente de seguridad en el trabajo causado por problemas como supervisión laxa y el incumplimiento de la compañía de sus responsabilidades en la seguridad laboral, de acuerdo con un informe publicado en el sitio de internet de la Administración Estatal de Seguridad Laboral.

El 24 de noviembre de 2016, una plataforma que se estaba construyendo para una torre de enfriamiento en una planta de electricidad colapsó en Fengcheng, y provocó pérdidas económicas directas por alrededor de 102 millones de yuanes (15,6 millones de dólares).

Las autoridades han revocado la calificación de alto nivel del constructor y la licencia de seguridad laboral de la compañía responsable, además, impusieron castigos administrativos para otras compañías y gente involucrada.

El Consejo de Estado también pidió a las autoridades locales y compañías constructoras a aprender las lecciones del accidente, elevar la conciencia acerca de la seguridad en el trabajo y mejorar la gestión de seguridad de construcción, añade el informe.

Fuente: http://spanish.china.org.cn

Scroll To Top