Home / Noticias / China: 22 personas mueren al explotar una mina

China: 22 personas mueren al explotar una mina

Se trató de un “incidente de gas”, informó la Administración Municipal.

Un total de 22 personas murieron en un accidente ocurrido a causa de una explosión en una mina de carbón en la localidad de Chongqing, al suroeste de China, confirmaron las autoridades locales.

Los socorristas recuperaron los cuerpos de todos los mineros que habían sido reportados previamente como desaparecidos, agregaron.

El accidente ocurrió ayer a las 17:40 (6:40 hora argentina) en la mina de carbón Yanshitai, en el distrito de Wansheng y se trató de un “incidente de gas”, informó la Administración Municipal de Chongqing de Seguridad de Minas de Carbón, según despacho de la agencia china de noticias Xinhua.

En la mina estaban trabajando 28 mineros cuando ocurrió la explosión. Seis de los trabajadores lograron escapar y dos resultaron heridos.

La mina de carbón pertenece a la Compañía Minera Nantong Ltd. de propiedad estatal y es la mayor productora de carbón de Chongqing.

La industria del carbón en el país asiático es considerada una de las más peligrosas del mundo, con cientos de muertes por año en accidentes laborales.

El gobierno chino planea cerrar unas 2.000 minas de carbón pequeñas para el 2015 con el propósito de mejorar los estándares de seguridad.

Fuente: www.lanueva.com

Scroll To Top