Home / Noticias / Cayó una grúa en Puerto Madero: un muerto y dos heridos
Cayó una grúa en Puerto Madero: un muerto y dos heridos

Cayó una grúa en Puerto Madero: un muerto y dos heridos

Clarín. Fue en una obra en construcción de la calle Olga Cossettini al 1500. Realizan pericias para determinar por qué se desplomó. El fallecido es un joven de 19 años.

Una grúa se desplomó desde un octavo piso sobre una plataforma ubicada en el quinto en una obra en construcción en el barrio porteño de Puerto Madero. Al parecer, el accidente sucedió mientras un grupo de trabajadores intentaba desmantelarla; pero lo cierto es que como consecuencia de esto un obrero murió, mientras otros dos trabajadores resultaron heridos.

El accidente se produjo cerca de las 13.30, cuando una grúa torre que era operada en un edificio en construcción ubicado sobre la calle Olga Cossettini 1558 se desplomó por motivos que se investigan.

Fuentes extraoficiales identificaron a la víctima como Héctor Ríos, de 19 años, quien quedó atrapado debajo de la máquina, por lo que sus colegas intentaron liberarlo de entre los hierros, aunque advirtieron que había fallecido.

 Los testigos manifestaron que el hombre trabajaba en la obra junto a dos hermanos, quienes se encontraban en el lugar en el momento del accidente. El deceso fue confirmado luego por fuentes de Prefectura Naval Argentina y más tarde por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El funcionario lamentó la muerte del operario y sostuvo que se aguardan los resultados de las pericias para determinar las causas del siniestro.

Los voceros detallaron que los dos heridos fueron asistidos en el lugar por personal médico del SAME y luego derivados al Hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca. Según señalaron, ambos se encontraban “fuera de peligro”.

A raíz del accidente se desplegó un amplio operativo de seguridad en la zona, del que participaron personal del SAME, Prefectura Naval y Bomberos. Esta tarde, efectivos de la fuerza realizaban las pericias correspondientes para intentar determinar los motivos del accidente, mientras en el lugar se efectuaban tareas de remoción de escombros.

Para el capataz de la obra, el accidente “seguro que se pudo haber evitado”. Según los testigos, el accidente se habría producido mientras intentaban desmantelar la grúa.

Scroll To Top