Home / Noticias / Cayó de cabeza desde 5 metros de altura

Cayó de cabeza desde 5 metros de altura

Un trabajador de telefonía, se encuentra internado en gravísimo estado, tras protagonizar este martes por la mañana, un accidente laboral en Concepción del Uruguay.

El hecho, señalaron fuentes a 03442, se produjo alrededor de las 11, en el bulevar Montoneras, casi 9 de Julio, cuando un obrero de la firma OICSA, subcontratista de Telecom, se cayó cuando se trepaba a un poste.

Según se pudo establecer, se trataría de Héctor Aguirre de unos 40 años, con domicilio en la localidad de Santa Elena, quien se disponía a realizar reparaciones en la red de telefonía, cuando por causas que se trataban de establecer, se desplomó y cayó de cabeza contra la vereda, lo que le provocó lesiones importantes y una abundante pérdida de sangre.

Ante el grave accidente laboral, el trabajador fue auxiliado, solicitándose la asistencia médica, que según testigos no llegaba, pero finalmente el obrero fue auxiliado por una unidad de emergencias de Alerta que pasaba por el lugar y trasladado al hospital Justo José de Urquiza.

Según se pudo establecer, Aguirre subió al poste con sus equipos de seguridad, casco y arnés, llegando a una considerable altura que rondaría los cinco metros, pero al parecer se soltó el equipo de sujeción y cayó.

Pasado el mediodía, se supo que Aguirre había sufrido un gravísimo traumatismo de cráneo, con pérdida de abundante sangre, quedando internado en la unidad de Terapia Intensiva del nosocomio uruguayense, con riesgo de vida.

Si bien el trabajador llevaba el caso, este se habría salido y lamentablemente el impacto fue de lleno con el cráneo contra el cemento, lo que le causó las lesiones que demandaron su traslado.

Tras el lamentable accidente laboral, tomó intervención personal de la Sección Judiciales de la Jefatura de Policía, con conocimiento de la Fiscalía de turno, trabajando además el equipo del Gabinete Criminalístico.

Fuente: www.elentrerios.com

Scroll To Top