Home / Noticias / Carabinero quedó con su rostro desfigurado en Iquique tras realizar trabajos con una galletera

Carabinero quedó con su rostro desfigurado en Iquique tras realizar trabajos con una galletera

Le habían ordenado hacer unos arreglos en la Central de Comunicaciones de Carabineros de la ciudad.

unnamed-1Tras el accidente el carabinero fue trasladado por una patrulla hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames. (LEI)

unnamed-2El carabinero permanece internado en la unidad de cirugía del hospital regional. (LEI)

1° Zona de Carabineros de Tarapacá, Prefectura Iquique

Le habían ordenado realizar trabajo de arreglo en la Central de Comunicaciones de Carabineros. (LEI)

Con un corte que se extendió por gran parte de su rostro terminó un joven carabinero de la Primera Comisaría de Iquique, quien la mañana del pasado martes sufrió un grave accidente dentro de la misma unidad policial.

Según denunciaron sus familiares al diario La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió luego que Erick Montupin Gallardo, de 26 años, recibiera una supuesta orden de uno de los altos mandos de la comisaría, quien le solicitó realizar trabajos de arreglo en la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), fuera de su horario de trabajo.

“Hace como dos meses, él le prestaba servicios al capitán José Rubio, quién lo tenía en zona de mantención en la misma comisaría, ya que tiene un título de técnico en electricidad y además tiene cursos de soldador. El 4 de octubre él debía trabajar de las 15 a las 22 horas, pero en la mañana de ese día el capitán Rubio le informa que debe ir a terminar una puerta a Cenco, para luego dirigirse a pintar la capilla de la entidad”, explicó Yaritza Gallardo, pareja del carabinero.

Agregó que Erick Montupin no quería realizar labores fuera de sus funciones en la institución, pero que fue obligado a hacerlo. “Él se negó, pero igualmente fue obligado. Erick no tenía ningún implemento de seguridad, no tenía casco, bototos, guantes, ni lentes de seguridad. Comenzó a trabajar con una galletera y se le soltó el disco (de corte)… él se vio ensangrentado ya que éste le cortó su cara, toda la zona de la nariz y los pómulos”, denunció Yaritza Gallardo, quien agregó que el carabinero afectado, lleva un año y medio en la institución.

Lesiones

Tras el accidente, el carabinero fue trasladado en una patrulla hasta el hospital regional, donde fue atendido de urgencia debido a la gravedad de sus heridas.
Erick Montupin finalmente fue operado en el hospital regional, oportunidad donde se le reconstruyó su nariz y sus pómulos. Este trabajo fue realizado por una otorrino y una cirujano plástico en una operación de urgencia.

“No entiendo como no lo trasladan al hospital de Carabineros. Nosotros tuvimos que pedirles a los altos mandos de Carabineros que vinieran ya que nadie nos daba explicación. Yo soy de Los Andes y cuando me avisaron del accidente me dijeron que sólo era un golpe, pero llegó acá y me encuentro con esto”, añadió la madre de Erick, Pamela Gallardo.

El carabinero permanece internado en la unidad de cirugía del hospital.

Solicitud

Los familiares del carabinero informaron que “él esta traumado, sólo pide que lo jubilen y lo indemnicen, no quiere volver a la institución que le dio la espalda… El general no sabía, tuvimos que hacer escándalo para que él se enterara… Mi hijo cumplía función de pintor, soldador, eléctrico y sin seguridad”, dijo la mamá del funcionario.

Carabineros

Al ser consultada la institución policial, el prefecto de Iquique, coronel Orlando Menares Hurtubia, señaló que “a raíz de lo acontecido se dispuso un sumario administrativo interno para acreditar cómo sucedieron los hechos”.

La situación del carabinero accidentado llegó a oidos del Director General de la entidad, Bruno Villalobos, quien informó que dispuso un avión ambulancia, que trasladó de urgencia al funcionario al Hospital de Carabineros en Santiago.

“El General Director, consciente de la situación, reitera su apoyo permanente al personal y ha dispuesto los recursos necesarios para su bienestar”, detalló Carabineros a través de un comunicado.

Fuente: www.estrellaiquique.cl

Scroll To Top