Home / Noticias / Bombero casi muere en explosión de vivienda “las mentiras de los vecinos nos perjudican, sabían que había electricidad”

Bombero casi muere en explosión de vivienda “las mentiras de los vecinos nos perjudican, sabían que había electricidad”

El Jefe del Cuartel de bomberos voluntarios de Zárate, Mariano Chaves manifestó en diálogo con Impacto Local su enojo por la actitud de vecinos del barrio Villa Nueva quienes no cortaron la totalidad de la energía eléctrica cuando se incendiaba una precaria vivienda lo que generó una explosión que casi le cuesta la vida a un bombero.

El hecho se produjo el domingo pasado a las 23:00 cuando dos dotaciones con bomberos asistieron al incendio de una vivienda ubicada en la zona de Pellegrini y Marco Sastre. Cuando llegaron al lugar las llamas avanzaban consumiendo la precaria instalación, “tuvieron una dificultad con los cables de la casa, con ayuda de los vecinos cortaron los cables que ingresaban a la vivienda, pero cuando los bomberos quieren ingresar para sofocar las llamas se encuentran con que por la parte trasera había otros cables, o sea que había energía eléctrica, lo que suponemos hizo que se produjera una explosión que podría haber lastimado a algún hombre” comentó molesto el Jefe del cuartel de bomberos Mariano Chaves. En ese sentido manifestó que “personal de la Cooperativa Eléctrica llegaron al lugar pero no pueden ingresar a la parte de atrás de la casa porque es una propiedad privada”.

Por otra parte recalcó que “las mentiras de los vecinos nos perjudican porque nos dicen que ya está cortado la energía siendo que ellos saben que no es así, sabían que había electricidad”, en el mismo marco solicitó “que nos digan la verdad porque están jugando con la vida nuestra porque por no querer cortar un cable puede morir electrocutado un bombero. Entonces lo único que pedimos es que cuando llegamos a la vivienda corten la energía en su totalidad, después la pueden volver a conectar, porque de lo contrario nos exponen a un peligro mayor a nosotros”.

Por último enfatizó que no es la primera vez que les ocurre un hecho de estas características e insistió al pedir una “mayor conciencia en los vecinos porque nosotros vamos a colaborar con la mejor predisposición”.

Fuente: http://impactolocal.com.ar

Scroll To Top