Home / Noticias / Bilbao: “Los temas ambientales los solucionamos entre todos o no los soluciona nadie”

Bilbao: “Los temas ambientales los solucionamos entre todos o no los soluciona nadie”

El presidente del Comité Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Hugo Bilbao, y Secretario Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) disertó en el panel sobre “Hidrocarburos no convencionales” en el marco del 5° Encuentro sobre Estrategias Ambientales, “Hacia una gestión ambiental y social exitosa”, evento organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), del que participaron distintas instituciones y actores del sector público y privado vinculados con el tema.

“Debemos dar sostenibilidad en hidrocarburos no convencionales para garantizar el crecimiento” dijo Bilbao y agregó que “significa cómo encaramos desde el Estado provincial las cuestiones económicas y de inclusión social con una fuerte impronta ambiental como visión de futuro”, indicó.

Asimismo, se refirió a la nueva ley de Hidrocarburos y señaló que “prevé respetar parámetros ambientales, modifica la de 1967 y pone en cabeza de las provincias reglamentar temas ambientales, en un trabajo conjunto con la Nación.

Durante su exposición Bilbao hizo hincapié en que “los temas ambientales los solucionamos entre todos o no los soluciona nadie” y enfatizó la importancia de “la sostenibilidad en procesos productivos y gestión ambiental en grandes centros urbanos”.

El Secretario Ejecutivo del OPDS sostuvo que “desde el COFEMA impulsamos acciones orientadas a avanzar sobre la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales de todas las provincias argentinas con una mirada federal e integradora. Por eso apoyamos la realización de un evento de estas características, que invita a reflexionar y buscar alternativas viables para abordarlos desde una óptima interdisciplinaria”.

El encuentro, organizado por la Cámara Empresaria del Medio Ambiente (CEMA) se realizó este jueves en Buenos Aires, tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos para afianzar el compromiso ambiental y contribuir a asegurar la sustentabilidad de las operaciones en la actividad hidrocarburífera no convencional, la industria y la minería.

Del mismo participaron directivos y técnicos del sector público y privado, encabezados por el coordinador del CEMA, Ing. Guillermo Pedoja.


OPDS

Scroll To Top