Home / Noticias / Berazategui: murió atrapado por una máquina y su familia exige justicia

Berazategui: murió atrapado por una máquina y su familia exige justicia

Brian Emanuel Cantero murió mientras trabajaba en la Papelera SEIN, de Ranelagh. Su familia denuncia que lo hacía en condiciones precarias, sin seguridad y sin capacitación. Exigen justicia y piden a los testigos que se animen a declarar.

Por Nicolás Santomé

Brian Emanuel Cantero tenía 23 años, era vecino del barrio 12 de octubre de Berazategui y soñaba con ser, algún día, periodista. Quería un futuro mejor para él y su familia. El día miércoles 24 de octubre, “mechi”, como lo conocían quienes lo querían, murió atrapado por una máquina mientras realizaba una tarea para la que no lo capacitaron, arriesgando su vida para ganarse el sustento.

Brian trabajaba para Ramón Fuentes, quien lo llevaba a distintos lugares como empleado tercerizado. Fue así que llegó a trabajar en la Papelera SEIN Y CIA S.A., ubicada en Camino Gral. Belgrano Km. 31, Ranelagh. Allí le dijeron que estaba disponible un puesto como engrasador.

Según relata Florencia, la novia de Brian, a PeriódicoElProgreso.com al joven “lo pusieron a hacer un trabajo para el cual no lo capacitaron. Estaba engrasando una máquina en funcionamiento cuando él no era engrasador, y sin ninguna protección. La máquina lo atrapó de la cintura para abajo y lo mató”, relata la mujer.

“Brian era un pibe muy querido en el barrio. Era el sostén de su familia y quería mejorar siempre para darle una vida mejor a su familia. Quería estudiar para ser periodista”, cuenta Florencia. “Me destrozaron el corazón. Destrozaron a toda su familia y todo por llenarse los bolsillos pagándoles dos mangos a gente de bajos recursos. No los capacitan y los tienen trabajando por dos mangos”, denuncia la joven.

¿Quien se hace cargo?

A Brian lo encuentra, ya sin vida, uno de los encargados de la Planta. Sin embargo, aún no se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad, que podrían ayudar a la familia a saber que es lo que ocurrió.

La realidad, que ninguna autoridad parece querer ver, es que la explotación laboral es regla común en gran parte de las empresas del conurbano. ¿Donde están los controles a estas empresas? ¿donde están las autoridades de control del Ministerio de Trabajo? ¿y los controles del municipio? Hay familias destrozadas por la muerte de Brian. ¿Quien se hace responsable? ¿el sindicato hace algo o espera a que sucedan estas cosas para salir a reclamar que se cumplan las medidas de seguridad?.

Justicia por Brian Cantero

Familiares, amigos y allegados exigen Justicia por Brian y piden a quienes fueron testigos de lo ocurrido que den su testimonio. Detrás de la muerte de “mechi” hay miles de trabajadores que salen a ganarse la vida obligados a trabajar en condiciones de precariedad laboral. Podés ingresar a la página de Facebook

Fuente: www.periodicoelprogreso.com

Scroll To Top