Home / Noticias / Base de datos para la industria agroalimentaria
Base de datos para la industria agroalimentaria

Base de datos para la industria agroalimentaria

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) presentó esta semana una Base de Datos Reglamentaria, definida como una herramienta de inteligencia comercial. Esto por cuanto describe los requisitos bromatológicos y sanitarios que deben cumplir los productos agroalimentarios para acceder a los mercados internacionales.

El lanzamiento contó con la asistencia de empresas socias de la institución. Aldo Michelli, director de la Cacec en representación de Aceitera General Deheza (AGD) destacó la importancia asignada a este nuevo desarrollo. “Cuando se analiza el abanico productivo, tanto de Córdoba como de la Argentina en general y la potencialidad exportadora, se observa claramente que el sector primario y el agroindustrial tienen una enorme oportunidad de crecimiento; son renovables, dinámicos y su escala permite pensar en el acceso a grandes mercados de consumo masivo. Ejemplos claros son India y China donde el acceso al consumo de una nueva clase media generan un enorme potencial”, manifestó.

La base de datos fue desarrollada por el Área de Promoción Comercial de la Cámara de Comercio Exterior con el asesoramiento de la consultora Marta Domínguez, quien tuvo a su cargo la presentación.

El desarrollo fue solventado en parte a través del Fondo para la Promoción de la Economía Local y la Competitividad de los Sectores Productivos de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec).

Por mayor información: infocomercial@cacec.com.ar

Gestión de la base

La Cámara de Comercio Exterior se encargará de la administración, gestión y actualización de la base de datos reglamentaria para productos agroalimentarios, a través de su Área de Legislación Alimentaria.

Fuente: La Voz del Interior

Scroll To Top