Home / Noticias / Alertan sobre la extinción de las especies en una conferencia sobre medio ambiente convocada por el Vaticano

Alertan sobre la extinción de las especies en una conferencia sobre medio ambiente convocada por el Vaticano

Un especialista en medio ambiente convocado a participar de la conferencia “Extinción Biológica” organizada por el Vaticano aseguró el jueves que “las extinciones que enfrentamos son una amenaza aún mayor a la civilización que el cambio climático”.

Peter Raven, presidente emérito del Missouri Botanical Garden, hizo sus delcaraciones mientras participaba de un panel junto a Werner Arber, presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS, en italiano), el profesor emérito de la Universidad de Cambridge Partha Dasgupta y el canciller de la PAS, obispo Marcelo Sánchez Sorondo.

El académico dijo también que “deberíamos tener más hijos de los que podemos criar correctamente”. “No aprobamos ninguno de los métodos artificiales del control de la natalidad que la Iglesia no aprueba”, aseguró, sin embargo, según consignó el portal LifeSiteNews.
La Iglesia Católica considera que cualquier acción antes o después de la relación sexual para evitar el embarazo, ya sea como un medio o un fin, es un hecho “intrinsecamente malvado”.

El año pasado el Papa había señalado que “evitar un embarazo no es un mal absoluto”, lo hizo en momentos que se conocían los terribles efectos deel virus del Zika sobre las mujeres embarazadas, aunque Francisco aclaró entonces que consideraba al aborto “un crimen”, según consigna la cadena francesa France24.

Raven consideró también que “para comienzos del próximo siglo nos enfrentamos al prospecto de perder la mitad de nuestra vida silveste. Y aún así dependemos del mundo viviente para sostenernos. Es atemorizante”.
La conferencia ambientalista “Extinción Biológica” fue organizada por la PAS y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, para discutir sobre los efectos del calentamiento global, el crecimiento demográfico y el consumo desenfrenado en la vida en el planeta.

En ese contexto Raven consideró que la solución al problema de la “superpoblación” es “limitar el número de personas en el mundo”.

Infobae

Scroll To Top