Home / Noticias / Agua fría y escoria causaron más de 20 explosiones en parque industrial de SLP
Agua fría y escoria causaron más de 20 explosiones en parque industrial de SLP

Agua fría y escoria causaron más de 20 explosiones en parque industrial de SLP

Alrededor de las 11:40 horas, trabajadores de la Zona Industrial Oriente de la ciudad de San Luis Potosí reportaron una serie de explosiones en el Parque Industrial de Fundidores que se encuentra sobre el eje 132.

A pregunta expresa realizada a la persona encargada de seguridad en dicha empresa, este afirmó que las explosiones fueron causa de la combinación de escoria (residuos de un proceso metalúrgico) con agua fría.

El testigo declaró que en cuanto escuchó las explosiones marcó al 911 (mientras observaba la salida de todos los trabajadores) y estos actuaron de forma rápida mandando personal de Protección Civil y militares a la zona del siniestro.

Personal de la empresa aseguró que fueron alrededor de 20-25 explosiones en total y que no es la primera vez que sucede algo de este tipo, aunque reconocieron que nunca había cobrado la magnitud vista este martes.

Ni la empresa ni los cuerpos de rescate reportaron personas heridas o pérdidas materiales, en tanto que tras una breve evacuación, el personal regresó a las instalaciones para continuar trabajando.

Fuente: http://laorquesta.mx

Scroll To Top