Home / Noticias / Agricultor pierde brazo tras manipular maquina trituradora

Agricultor pierde brazo tras manipular maquina trituradora

El extrabajador de la Municipalidad Distrital de Ite (Jorge Basadre) y agricultor de ese distrito, Elmer Choque (30), sufrió un accidente de trabajo que le costó el brazo derecho, cuando manipulaba una máquina trituradora de chala, a las 14:30h de ayer.

“El poblador tuvo el accidente en el fundo de la familia Flor, al parecer por una negligencia, al exponerse demasiado a la máquina cortadora del forraje”, señaló un efectivo de la comisaría de Ite.

AUXILIAN. De acuerdo a las indagaciones efectuadas, Choque laboró en la comuna de Ite hasta fines del diciembre del 2014. En los últimos meses cumplía labores particulares en un fundo agrícola, pero tras el accidente de trabajo fue trasladado a la ciudad de Tacna, específicamente al hospital de Essalud “Daniel A. Carrión”, por tener aún vigente el seguro.

Según un testigo, el trabajador se habría expuesto a las cuchillas cortadoras de la maquinaria, quedando atrapado su brazo derecho, pero cuando fue socorrido, ya era demasiado tarde.

Tras ser auxiliado, inicialmente fue trasladado al Centro de Salud de Ite, para controlar la hemorragia del miembro superior derecho; posteriormente fue trasladado a Tacna en una ambulancia de la comuna distrital.

Policías de Ite tomaron conocimiento del hecho, para profundizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Fuente: http://diariocorreo.pe

Scroll To Top