Home / Noticias / Afirman que no es peligrosa la grúa que gira sola en Puerto Madero
Afirman que no es peligrosa la grúa que gira sola en Puerto Madero

Afirman que no es peligrosa la grúa que gira sola en Puerto Madero

La sudestada que provoca fuertes vientos y puso en alerta a la Ciudad y al GBA también generó un hecho, que para muchos es curioso. En Puerto Madero, una grúa que está a 123 metros de altura, comenzó a girar sobre su eje sin parar por efecto del viento. La situación llamó la atención de la gente que pasaba por la zona y de los medios. Y entonces Jorge Pignataro, gerente de la obra, que está a cargo de la empresa Criba, lo aclaró. 

“No es la primera vez que esta grúa gira. Es de las más modernas que hay en el país. Está certificada para tarbajar hasta a 250 metros de altura. Ahora esta en 123 metros y va a seguir subiendo”, contó Pignataro, y agregó: “La torre va a ser la más alta de Sudamérica con 235 metros de altura. Son 56 pisos porque el edificio tiene elementos que lo distinguen. Y la altura de los departamentos será de 3.30 metros”.

En cuanto a la grúa, Pignataro dijo que “está girando por efecto del viento. Cuando hay vientos superiores a 70 km/h desconectamos la parte eléctrica y dejamos que gire, para evitar que así se dañe la estructura. Está descartado que haya algún tipo de accidente”. Además, aclaró que no es la primera vez que esto pasa, y que los consorcios vecinos están avisados. 

El fenómeno de la grúa se produjo en medio de un alerta por sudestada y vientos con de entre 35 y 65 kilómetros por hora que emitió el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso regirá hasta las 22 de hoy, pero el mal tiempo, con lluvias, aunque con menos viento, continuará al menos hasta el jueves. La inestabilidad podría seguir el viernes.

Fuente: Clarin

Scroll To Top