Home / Noticias / Accidente laboral lo deja con medio brazo
Accidente laboral lo deja con medio brazo

Accidente laboral lo deja con medio brazo

Un terrible accidente de trabajo ocasionó que un hombre terminara con unos de sus brazos literalmente pendiendo de un nervio cuando una prensa de metal se lo aplastó; sus compañeros trataron de auxiliarlo y pidieron una ambulancia a la Cruz Roja, en la que fue trasldado en estado de gravedad a la Clínica 2 del IMSS.

Fue alrededor de las 10:30 horas de ayer cuando se presentó el accidente dentro de una empresa de maquila industrial denominada Afamsa, ubicada sobre la calzada Antonio Narro en su cruce con la calle Jesús Flores Saucedo, de la colonia Lomas de Guadalupe.

Todo ocurrió cuando Vicente Martínez Romero, de 58 años, manipulaba una prensa industrial con la que aplastaba tubos de metal; al distraerse unos segundo, la prensa se cerró repentinamente, atrapando el brazo derecho del trabajador.

Ante el intenso dolor que sintió, Vicente pidió ayuda a sus compañeros, quienes desactivaron la prensa y lograron sacar el brazo del empleado, luego lo subieron a una camioneta con la intención de trasladarlo a un hospital.

Apenas había recorrido unos metros cuando una ambulancia de la Cruz Roja los interceptó. Los paramédicos atendieron al lesionado y lo subieron a la unidad, donde lo trasladaron en estado de gravedad al mencionado nosocomio.

El lesionado se debate entre la vida y la muerte debido a que perdió mucha sangre, además de que corre el riesgo de perder su brazo, pues éste sólo quedó unido a su cuerpo por un nervio de apenas dos centímetros.

Fuente: www.zocalo.com.mx

Scroll To Top