Home / Noticias / Accidente de recolectores es consecuencia de precarias condiciones de trabajo, sostienen delegados municipales
Accidente de recolectores es consecuencia de precarias condiciones de trabajo, sostienen delegados municipales

Accidente de recolectores es consecuencia de precarias condiciones de trabajo, sostienen delegados municipales

Los delegados municipales Alejandro Vilca, Ariel Galian y Manuel Cruz advirtieron que el siniestro de tránsito en el que resultaron heridos tres recolectores del municipio capitalino no obedeció a una mala maniobra del conductor sino a las condiciones laborales en las que se tienen que desenvolver los trabajadores. Uno de los heridos se encuentra en grave estado, denunciaron.

“Queremos aclarar al pueblo de Jujuy que este accidente no fue una casualidad o una mala maniobra del conductor. Por el contrario, es solo es una muestra de las precarias condiciones en que debemos realizar nuestra labor con camiones de caja abierta no aptos para el trabajo de recolección y en mal estado porque tienen más de 30 años de antigüedad. El pésimo estado de los camiones no sólo perjudica nuestra salud, sino también la posibilidad de prestar un servicio de calidad para los vecinos de los barrios más pobres donde nos toca trabajar”, explicaron.

Destacaron que como ya fuera denunciado públicamente, la Intendencia “está realizando una política de vaciamiento de este servicio público, que prácticamente no cuenta con un parque automotor propio, a favor del servicio de recolección privatizado, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores donde los ‘accidentes’ son moneda corriente.”.

Revelaron que lamentablemente, “tenemos una larga lista de compañeros accidentados con quebraduras, torceduras, cortes, etc. por las pésimas condiciones de seguridad y la respuesta de los funcionarios es ignorar el reclamo, parece que no les importa nuestra salud y el futuro de nuestras familias”.

Asimismo, pidieron a los vecinos “sepan comprender que si no se cumple el servicio de recolección eficientemente es por falta de herramientas de trabajo, no por responsabilidad de los obreros”.

“Los trabajadores de recolección denunciamos este tipo de vaciamiento y exigimos que el municipio garantice un buen servicio para toda la ciudadanía, con camiones apropiados y propios del municipio, terminando con el alquiler de camiones en mal estado y mejores condiciones de trabajo, responsabilizamos al gobierno municipal por esta situación y por el riesgo que implica para la vida de todos los municipales de recolección”, remarcaron.

Advirtieron que no descartan la realización de asambleas en cada edificio para definir los pasos a seguir ante esta situación y la necesidad que haya un pleno de delegados del SEOM para “discutir la situación de recolección para que se resuelva la problemática porque no podemos permitir que jueguen un minuto más con nuestras vidas”.

“Ante esta terrible situación los trabajadores de recolección de ambos edificios nos solidarizamos con nuestros compañeros heridos y sus familias con todo lo que les haga falta para salir de este mal momento”, subrayaron.

Fuente: www.ellibertario.com

Scroll To Top