Home / Noticias / A un obrero le cayó un ladrillo del piso 14 y murió
A un obrero le cayó un ladrillo del piso 14 y murió

A un obrero le cayó un ladrillo del piso 14 y murió

Un albañil que trabajaba en la construcción de un edificio residencial de 16 pisos, en Floridablanca (Santander), murió este miércoles después de que un ladrillo que cayó accidentalmente del piso 14 lo impactó en la cabeza.

Jorge Delgado Suárez, de 40 años y padre de 4 hijos, se encontraba a las 8 a.m. en el primer piso de la edificación moviendo material en el momento en que recibió el fuerte golpe del objeto que le rompió el casco y le generó un trauma craneoencefálico severo.

Uno de los paramédicos que atendió el caso dijo que llegó al lugar 15 minutos después del hecho y lo atendieron de inmediato. “Lo encontramos sin signos vitales, pero le hicimos maniobras de reanimación y realizamos todo el protocolo para llevarlo a la Clínica Foscal”.

A pesar de los intentos de los galenos el trabajador oriundo de Málaga (Santander) murió.

Misael Delgado, hermano del albañil, dijo que en su familia tres de los ocho hermanos trabajan como obreros de la construcción incluyendo a Jorge, quien llevaba siete meses trabajando en el proyecto que se edifica en la calle 35 con carrera 21 de Floridablanca, municipio del área metropolitana vecino a Bucaramanga.

La Fiscalía inició una investigación para tratar de determinar las causas que originaron el accidente y la caída del ladrillo que acabó con la vida del obrero.

Los directivos de la constructora del edificio no se han pronunciado sobre el particular.

Fuente: www.eltiempo.com

Scroll To Top