Home / Noticias / 14 lesionados al desplomarse placa de concreto en La Morita

14 lesionados al desplomarse placa de concreto en La Morita

Al menos 14 lesionados, dos de ellos de consideración, al desplomarse la armazón de una placa de concreto en una obra de construcción que se levanta en la avenida Ramón Montoya del municipio Santiago Mariño.

derrumbe-01

derrumbe-02

derrumbe-04

El accidente laboral se escenificó este jueves aproximadamente a las 9:00 de la mañana, según la información revelada a los periodistas.

Los heridos, quienes fueron trasladados en varias ambulancias del servicio de Emergencia 911 al Hospital Central de Maracay y otros al Centro Clínico La Morita, responden a los nombres de Eddy Rivero (20), William González, Giovanny Pérez (24), Oscar Mejias, de 24 años.

José Manuel Esqueda (23), Elí Bolívar (37), Oscar Avila (23), Kleiver Delboza (22), Carlos Antonio Casanova (74), Manuel Bermúdez (48), Juan García Castillo, de 30 años de edad y otros cuatro que fueron referidos al primer centro asistencial de la capital aragüeña.

Los paramédicos del servicio de Emergencia del 911 y del Cuerpo de Bomberos les apreciaron a los trabajadores de la construcción traumatismo generalizado, aporreos y otras lesiones.

Los obreros, según su versión de los hechos, comenzaron sus actividades a eso de las 7:00 de la mañana del jueves y todo transcurría sin ninguna eventualidad.

Le estaban echando el vacío de concreto sobre la armazón de la placa en la ampliación del Centro Comercial Diga Center, ubicado en la avenida Ramón Montoya e inesperadamente la estructura colapsó.

Todo el material se vino al suelo y los obreros quedaron atrapados entre los escombros, situación por la cual se declaró la emergencia. De inmediato se reportó la novedad al Comando de los Bomberos del estado Aragua y a la gente de Protección Civil.

Mientras llegaba la ayuda especializada, los visitantes del Centro Comercial y algunos trabajadores de la obra que resultaron ilesos, se uncieron en un solo equipo rescatando a los afectados.

Les prestaron los primeros auxilios, siendo trasladados a los centros asistenciales de la zona. Gracias a Dios que no hubo víctimas fatales que lamentar, según lo indicado a los periodistas.

Las causas del desplome de la placa se desconoce oficialmente, pero una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, se encargó de las averiguaciones de rigor, con la finalidad de precisar las fallas que ocasionaron el accidente laboral.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA

Fuente: http://elsiglo.com.ve

Scroll To Top